Fingering / Toqueteo


Los dedos de una mano: cinco puntos cardinales que apuntan hacia el infinito.

Fabrizio Caramagna



Fingering, en español es toqueteo, es una práctica sexual de la que poco se habla, pero que sí se practica. Opino que hoy en día lo exteriorizamos y lo conversamos, dado un ambiente más propicio para hablar sobre nuestra sexualidad. Lo interesante del toqueteo  es que reconoce que el sexo está más allá de los genitales a los cuales se ha atribuido tradicionalmente el goce y disfrute sexual. Una visión que de alguna manera cumple con postulados de la sexualidad limitada a la penetración y la reproducción.


El toqueteo se practica en todas las zonas erógenas de nuestro cuerpo, sea en cualquiera de las formas como expresamos o manifestamos nuestras preferencias y orientaciones sexuales. 



El toqueteo puede ser parte del precalentamiento cuando estamos iniciando el sexo, pero incluso puede ser parte del éxtasis del orgasmo y la eyaculación.


Cuando jugamos en solitario y nos masturbamos el toqueteo con el magistral uso de nuestros dedos puede alcanzar el orgasmo sin echar nada en falta. Así acabas en la cúspide del placer,  explorando tu cuerpo para conocerte mejor y alcanzar mas y mejores orgasmos. 




En la película The Hand (Hong Kong 2004) de Wong Kar Wai, los amantes se encuentran furtivamente para hacer el amor con una pasión desesperada y erótica donde la mano los guía al placer… En una de las escenas, la más caliente, ella le introduce la mano y los dedos entre las piernas, entre el ano y los testículos. La cámara en un plano dorsal, desde atrás, deja ver unas nalgas hermosas. Se escucha un jadeo, mezcla de deseo y entrega. Lo demás ya se lo pueden imaginar. 


En esta oportunidad, el colega Laetitio Wilson nos presenta una serie de imágenes captadas con su cámara que registra el toqueteo para hacerlo más real y elocuente en su definición. Las fotografías fueron tomadas con una atmósfera llena de intimidad y complicidad entre amantes. 



PhotoLover invita a este colega para que muestre sus imágenes reveladoras, llenas de erotismo y sensualidad. Con esta entrada queremos compartir visiones del erotismo y el desnudo en la fotografía contemporánea. 


Finale


Invitamos a todxs nuestrxs seguidores a comentar esta Entrada y compartir lo que crean contribuye al desarrollo de este blog sobre erotismo y desnudo.

Publicamos ardorosamente todos los viernes, después de mediodía, hora de Venezuela.

Fotografías: Laetitio Wilson

Texto: Franklin García y Edgar Carrasco.

Ahora pueden seguirnos en X: @photoloverfg 

https://x.com/photoloverfg/status/1815507013138268431?s=46&t=5lPE2N1TKIPMHeJUc6E5zA

Sus comentarios pueden hacerlos directamente en el blog o enviarlos a:

photoloverfg@gmail.com





Comentarios

  1. Muy buena información, es una mirada seria y artistica de la sexualidad. Felicitaciones. W

    ResponderBorrar
  2. A veces los preliminares se reducen a nada por la excitación o el sexo rápido tan de moda ahora. Para mí, jugar bien con los dedos y te trabajen antes de la penetración, me resulta una práctica muy excitante.

    ResponderBorrar
  3. Es muy diverso el abanico de posibilidades que pueden usarse en el juego sexual. El toqueteo es parte de estas porque aumenta las sensaciones que se disparan cuando se activan los receptores cutáneos, esos que hacen que de la excitación a uno se le ponga la piel de gallina. Cuando se hace uso de todos los sentidos (ver, escuchar, oler, lamer y tocar) los amantes despiertan al máximo el disfrute y se sumergen en una experiencia más enriquecedora. Muy buena la propuesta del fotógrafo Laetitio Wilson en la que siento que el tono de la piel de los modelos contribuye a dar a sus imágenes la calidez erótica de lo que siento que quiso transmitir: el sexo es el despertar del placer erótico a través de los sentidos.

    ResponderBorrar
  4. Fernando nos comenta: Los felicito por el texto y las imágenes escogidas 👍🏼👏🏼👏🏼

    ResponderBorrar
  5. Javier Mendez comenta via whatsapp: Excelente trabajo fotográfico, gracias Franklin

    ResponderBorrar
  6. Federico no comenta vía Whatsapp: Excelente publicación. Es algo de lo que nadie habla
    Felicitaciones!!!!

    ResponderBorrar
  7. Juan nos dice: Hermoso, educativo . . Va más allá de todo . .FUERTE!

    ResponderBorrar
  8. Juan de Dios no dice vía WhatsApp: Te voy a ser bastante sincero al respecto, las fotografías están bien logradas, pero siento que son muy íntimas para ser publicadas en un blog… hay una línea estrecha entre el arte y la pornografia… pero esta línea está en el criterio de cada uno… y no hay que aproximarse tanto…

    ResponderBorrar
  9. Me encanta que aborden de manera abierta todas las posibilidades que la sexualidad nos puede ofrecer. Por múltiples razones ese disfruté pleno, profundo, cargado de entrega mutua, sea un encuentro casual, aleatorio, furtivo incluso, o con tu compañero de vida, se ha venido abandonando para convertir el exquisito encuentro de los amantes en una búsqueda rápida e intrascendente de la eyaculación.

    ResponderBorrar
  10. La fuerza de las caricias es lo más delicioso del encuentro

    ResponderBorrar
  11. Cinco puntos cardinales, que te invitan a descubrir y a disfrutar. Muy bien escrito y buenas fotografías

    ResponderBorrar
  12. Por experiencia sé que no todo es la penetración, se puede lograr un excelente encuentro sexual, jugando con nuestros cuerpos, sintiendo cada uno la piel del otro, juntando el sudor y el placer, tocando y viendo dónde la otra persona siente...

    ResponderBorrar
  13. La mano tiene 5 dedos... todos con un propósito; sin duda ninguna... hacen maravillas 👏👏👀

    ResponderBorrar
  14. Me gusta No cabe duda que uno de los placeres más interesantes va partiendo desde las manos o los dedos que borde todo el cuerpo gracias

    ResponderBorrar
  15. Via WhatsApp:Adolfo Embajador, desde Madrid, nos dice: Buenas tardes, Franklin. He visto la secuencia de fotos de "Fingering - Toqueteo" de Laetitio Wilson. No es corriente ver este tipo de fotos de una práctica sexual que tanto placer ofrece a dos hombres (o más) en sus juegos. Me imagino el trabajo del fotógrafo metiéndose en la escena para captar óptimamente las imágenes, los ángulos desde donde hacerlas y, del resultado de la sesión, seleccionar las que aparecen. El texto que las complementa me ha parecido un plus, al igual que la cita introductoria de Fabrizio Caramagna. Como admirador de la fotografía en blanco y negro, pienso cuál hubiese sido su resultado. Me atrevo a afirmar que ganarían con los contrastes de tonalidades blanquinegras. Me han recordado unas imágenes protagonizadas por el actor Adam Killian en las que aparece junto con otro actor en una práctica de fingering.Te mando las fotos de mi archivo que yo he pasado a blanco y negro. Si te interesan las originales en color, te las puedo pasar.

    ResponderBorrar
  16. Asi era como me imaginaba el sexo entre hombres, asi, con sensualidad, pasion, improvisar segun la pasion entregada. sin penetracion, la descubri despues de varios encuentros, las peliculas eroticas llegaban hasta este punto, la imaginacion hacia todo lo demas. gracias

    ResponderBorrar
  17. Hermoso, cálido, intimista y comprometido trabajo, todo dentro de una atmósfera lúdica y de ensoñación. Felicitaciones, chicos.

    ResponderBorrar
  18. Me encanta que resalten el hecho de que el sexo va más allá de la reproducción y la penetración. Algo que parece quedar en el olvido, por mucho que seamos más libres hoy en día al ejercer nuestra sexualidad en íntimo. Siento que es muy importante seguir retratando y dándole expresión a cada faceta del sexo, en toda su profundidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invitamos a dejar tus comentarios

Gracias por tus comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *