Oso mio
La información en línea sobre los osos dice que son un grupo dentro de la comunidad gay que celebra la masculinidad y la apariencia física más robusta. Estos hombres son, por lo general, maduros, de cuerpo fornido, con abundante vello facial y corporal. La comunidad de osos destaca la importancia de la amabilidad, la fortaleza y la calidez.
Estas expresiones, producto de la necesidad gregaria de nosotros los humanos, ahora son visibles y reconocidas gracias a los avances que hemos dado en cuanto a dignidad y derechos humanos. Especialmente la teoría de género ha contribuido con una revisión del ser más allá del sexo biológico para ser más incluyente y crítica sobre los roles atribuidos a mujeres y hombres en una absurda, binaria y obsoleta uniformidad, donde influyen la economía, la familia, la religión, la guerra, la sexualidad y, en general, en todos los aspectos de la vida, la cual está profundamente marcada por rígidas normas de lo que se entiende por ser hombre o mujer y cómo debemos actuar y comportarnos en sociedad, para no ser considerados aberrados, enfermos, pecadores o delincuentes.
El hecho de que a la comunidad de osos se la defina como hombres que celebran la masculinidad, pero que destacan la importancia de ser amables y cálidos, hace la diferencia con la manera como tradicionalmente hemos concebido y aceptado a los grupos masculinos congregados por una afinidad deportiva o de poder, donde la masculinidad tóxica y brutal se impone con la violencia y el sometimiento del otro que no se comporta como dicta el canon heteronormativo.
Los osos no escapan a las presiones sociales y culturales que se imponen a los hombres, sean gay, heteros, bisexuales o lo que sea; por tanto, el comportamiento machista y violento no desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos, o por una simple declaración. Es vital que los individuos eleven su conciencia y responsabilidad para escapar a las trampas que impone el sistema para dividir, excluir y separar con el propósito de etiquetar e imponer la uniformidad.
Una cosa es el aspecto rudo, que puede tener un rol interesante en el erotismo, y otra, una conducta ruda y violenta que tiene como propósito, consciente o inconsciente, someter al otro. Lamentablemente, el sometimiento impone un rol y aniquila la libertad no solo del cuerpo, sino que también de nuestra mente y ser.
No obstante las secuelas que deja a su paso el heteropatriarcado, el resurguimiento de grupos desde la diversidad tanto sexual como de pensamiento es la ruta que orienta a una sociedad más inclusiva y respetuosa del ser y la condición humana.
Los osos representan ese lado salvaje, fuerte y peludo, pero a la vez también esos peluches cariñosos y fáciles de amar.
Finale
Publicamos ardorosamente todos los viernes, después de mediodía, hora de Venezuela.
Fotografías y textos: Franklin García y Edgar Carrasco.
Agradecemos a nuestros modelos por su participación para enriquecer nuestro blog. Sin ellos las fotografías no serían posible.
PhotoLover esta abierto a colaboraciones e intercambio con fotografos, creadores, publicaciones y galerías.
Interesados en adquirir fotografías de este blog contactarnos al mail copiado abajo.
Ahora pueden seguirnos en X: @photoloverfg
https://x.com/photoloverfg/
Sus comentarios pueden hacerlos directamente en el blog o enviarlos a:
photoloverfg@gmail.com
















Los hombres osos representan una subcultura rica y vibrante que desafía los estereotipos y celebra la diversidad dentro de la sociedades y más en la comunidad gay. Su influencia y su legado continúan creciendo, ofreciendo un espacio de aceptación, camaradería masculinidad y orgullo para aquellos que se identifican con esta subcultura única.
ResponderBorrarAmo la diversidad, tema que tú en particular con tu trabajo resaltas y es una forma hasta de protesta e impele a la inclusión siempre. Felicitaciones!
ResponderBorrarLa definición del hombre oso por lo general es asociado con el tradicional Macho pecho peludo, sin embargo no necesariamente es así, dentro del género LGBT también hay con mucha personalidad Osos independientemente de su rol sexual.
ResponderBorrarPor eso aplaudo este trabajo donde se expresa realmente lo que representa ese Hombre Oso en la sociedad actual.
El abrazo y la calidez de un hombre oso; trae consigo ternura y seguridad. Son los protectores... por eso se perciben en lugares donde prevalece un lugar donde refugiar emociones y rescatando el saberse protegido.
ResponderBorrarEs muy lindo...armonizar cuerpo, alma y espíritu dentro de la esencia de la ternura en su atrayente personalidad.
Muy lindo... 👏👏👀