PipíLover

 “No me gustaría tener un pene. Sería como tener una tercera pierna.  Parece un mecanismo que quisiera ser una pierna. Pienso que yo tengo un pene en el cerebro y no necesito tener uno entre mis piernas.”

Madonna

Fuente: https://citas.in/frases/56197-madonna-no-me-gustaria-tener-un-pene-seria-como-tener-una/


Eros Vendado / Igor Mitoraj (Polonia, 1944 - 2014)

¿Cómo abordar el tema del pene, abarcando todos los ángulos que lo hacen una realidad palpable? Previamente, es ineludible el abordaje biologicista que lo define como órgano humano masculino, donde tiene especial relevancia la fertilidad, la reproducción y ciertas funciones fisiológicas como la excreción.  Por otro lado, es necesario apreciarlo desde la sexualidad, lo que puede llevarnos a divagar sobre su rol en el sexo, en lo erótico y las fantasías sexuales.  Asimismo, es relevante observar la perspectiva de género, vinculada al rol determinante de dominación y poder que el pene portante hombre cisgénero tiene atribuido en nuestra sociedad.

De acuerdo a la definición que encontramos en línea, simplemente es el órgano reproductor externo masculino.  Se dice claramente que su función principal es la reproducción y la micción, lo que consideramos una definición muy limitada. El pene no solo se utiliza para vaciar la vejiga o expulsar semen durante el orgasmo.

En la sexualidad, el pene podría tenerse como el compendio de todos los placeres; un dador de placer aparentemente sin límites.  Es el órgano del macho; poco importa la orientación sexual.  Muchos mitos lo rodean, como puede ser el tamaño y su determinante penetrativa, que domina el imaginario masculino. Sin embargo, la sexualidad y el sexo no se reducen al pene. 

El pene es un símbolo del poder masculino, es un símbolo de la fertilidad. También, un símbolo de fortaleza y dominación.  Como símbolo del sexo y género dominante, ha tergiversado la cópula para negarla en su preeminencia como un acto de unión entre dos o más cuerpos diversos o no en biología y género.  Esa distorsionada visión le ha posicionado como el centro del placer sexual.  Es decir, donde no hay pene no hay sexo.

Según muchos estudios, existen dolencias fisiológicas, como la eyaculación precoz y la disfunción eréctil, relacionadas, entre otras, con las presiones culturales que constriñen al pene portante en su rol de proveedor de placer.

Esta serie de imágenes captadas en diversas pautas sobre desnudo masculino ha sido intervenida con colores intensos para destacar la diversidad de formas y apariencias del pene. Los acercamientos buscan poner el foco en el pene y los testículos, para revelarlo y mostrarlo sin tapujos ni censuras, tal como es: un órgano de la fisiología humana. En todas sus definiciones posibles. 










Finale

Un nuevo díaRudolf Heinrich Zille (Alemania, 1858 - 1929)

La ilustración es creación del autor Heinrich Zille (1858–1929), quien fue dibujante, ilustrador y fotógrafo alemán. Publicada en su novela Hurengespräche (Conversaciones entre prostitutas) y reeditada en 1984 por la editora Komet, Colonia, Alemania. Originalmente publicada en 1921. Zille recreó con mucho sarcasmo a los marginados de la época en Berlín, sobre todo a mujeres trabajadoras sexuales y vendedoras ambulantes, mostrando las condiciones de pobreza y marginación en que vivían.  La ilustración "Un nuevo día" satiriza cómo las "mujeres de la cotidianidad callejera" no solo celebran la llegada de los hombres buscadores de placer, sino que también a quienes les resuelven sus penurias económicas.


Memoria histórica LGBTIQA VIH Venezuela
@MemoriahistoricaLGBTIQAVIH
https://www.youtube.com/@MemoriahistoricaLGBTIQAVIH

Red Historia Venezuela
redhistoriave.org. 
https://redhistoriave.org/colecciones/


A todes les interesades les invitamos a visitar nuestro canal de memoria histórica con contenidos audiovisuales: entrevistas, acciones de calle, programas y documentales sobre las actividades del activismo LGBTIQA+ en Venezuela, desde sus inicios.


Misceláneos

Fotografías, texto y concepto: Franklin García, Helena Des-Truya y Edgar Carrasco
Modelos de PhotoLover

Invitamos a todxs nuestrxs seguidores a comentar esta entrada y compartir lo que crean que contribuye al desarrollo de este blog sobre erotismo y desnudo.

Publicamos ardorosamente todos los viernes, después de mediodía, hora de Venezuela.

PhotoLover está abierto a colaboraciones e intercambio con fotógrafos, creadores, modelos, publicaciones y galerías.

Pueden agendar sus citas para pautas fotográficas.

Ahora pueden seguirnos en X: @photoloverfg.

Sus comentarios pueden hacerlos directamente en el blog o enviarlos a: photoloverfg@gmail.com o al WhatsApp: +58 412 990 18 47.


Comentarios

  1. U tema tan difícil de tocar, en una sociedad tan hipócrita sexualmente hablando, referente a un objeto ( viendolo como objeto) que es sin duda fuente de placer, de inspiración y de tantas otras cosas como la vida misma.
    Estupendo trabajo, maravillosa selección de imágenes y un trabajo de edición fabuloso, acompañados de un magistral texto.

    ResponderBorrar
  2. Anthos entre lo sublime y lo perverso. El pene el nuevo censurado al cual no se le puede nombrar con sus cuatro letras porque ahora todo el mundo le tiene miedo o se ofende con su presencia en una clara demostración de la hipocresía de estos días postmodernos. Occidente desprecia al pene y al mismo tiempo lo recubre de gloria al mostrarle en la Plaza San Pedro en forma del obelisco egipcio que está coronado por la Cruz. No sé si seré gay cisgénero pero yo no puedo concebir mi vida sin mi miembro viril, el mismo que es benevolente al darme placer a mí a los hombres y a las mujeres que he tenido la dicha en hacer felices mediante una buena penetración. Para mí el pene es la sonda perfecta con la cual el hombre inyecta amor, placer, ternura, dolor y benemalevolencia entre sus semejantes. En la antigüedad el pene era motivo de culto tanto en las altas civilizaciones como en las culturas menos avanzadas. Humildemente me postro ante ese símbolo de la Resurrección de la carne que Dios nos ha puesto entre las piernas tanto a los hombres como a las mujeres con pene.

    ResponderBorrar
  3. Gracias bonito.muy sabio Gaby

    ResponderBorrar
  4. Interesante... El que lo tiene obviamente se lo disfruta en todo el sentido de la palabra. Cómo decir...la varita mágica que señala básicamente el camino que recorrer; dando riendas a la imaginación provocando sensaciones placenteras hasta llegar a su mágico esplendor 👏👏🤪

    ResponderBorrar
  5. Tengo un video de mi pene pero por su parte interna. Recientemente me extrajeron mi próstata y durante el procedimiento el médico usa una cámara y por tanto pudo registrar mi interior. Sentía que debía hacer algo con esas imágenes y esta entrada al blog de ustedes me ha hecho desear concretar la idea. Gracias!

    ResponderBorrar
  6. No me di cuenta que mi comentario se fue anónimo. Adicionalmente un buen amigo de acá en Ciudad de Panamá hizo una serie fotográfica en el parque Nacional Soberanía retratando principalmente árboles que daban un aire de un rostro humano.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invitamos a dejar tus comentarios

Gracias por tus comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *