Sumergido
"El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza."
Leonardo da Vinci
En PhotoLover, experimentar con la cámara es un placer venial, sensual. Crear fotografías que surgen de la imaginación, de los sueños, de los pensamientos y de los azarosos momentos que aparecen como obsequios de lo inesperado. Todo ello para deleitar la visión y complacer otras sensaciones propias y ajenas.
En “Sumergido” recreamos una piscina, el agua y un desprevenido bañista absorto en lo placentero de lo superficial y lo profundo. El cuerpo desnudo bañado con reflejos azules y tonalidades evoca un espacio íntimo para la sensualidad. Dejarse acariciar por el roce de la luz en la piel.
Vemos una realidad que surge de nuestra observación y mirada. Que componemos con elementos de la producción fotográfica, como puede ser un sinfín blanco, un pedazo de plástico iridiscente, un juego de luces artificiales y destellos, el encuadre y la pose.
Finale
Sumergido es un elemental relato visual sobre un bañista que está fuera de tiempo y espacio, que está en los sueños, que está en la imaginación. Vive en la fotografía, creyendo que está en el agua.
Créditos
Concepto y fotografía: Franklin García y Edgar Carrasco.
Texto: Edgar Carrasco.
Modelo: Franklin García
Gracias a nuestros seguidores, quienes con su apoyo promueven la fotografía sobre desnudo y erotismo en Venezuela.
Invitamos a todos nuestros seguidores a comentar esta entrada y compartir lo que crean que contribuye al desarrollo de este blog sobre erotismo y desnudo.
Publicamos ardorosamente todos los viernes, después del mediodía, hora de Venezuela.
PhotoLover está abierto a colaboraciones e intercambio con fotógrafos, creadores, modelos, publicaciones y galerías.
Pueden agendar sus citas para pautas fotográficas.
Ahora pueden seguirnos en X: @photoloverfg.
Sus comentarios pueden hacerlos directamente en el blog o enviarlos a photoloverfg@gmail.com o al WhatsApp: +58 412 990 18 47.














Hermosas imágenes, yo percibí un aire impresionista en las imágenes, encantada de seguir viendo su trabajo consecuente.
ResponderBorrarExcelente trabajo 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 Richard Ragolaizola
ResponderBorrarGracias siempre por compartir Jose Serrano
ResponderBorrarHola Edgar, gracias por volver a incluirme en tus entregas. Preciosas las fotos del guapísimo Franklin como modelo. Es muy erótico! Se siente el placer que experimenta al contacto con el agua.
ResponderBorrarSaludos. CT
Que hermosas fotos. Belkis.
ResponderBorrarExcelente muestra de desnudos creativos Me gusta mucho esa publicación 😃 Jose Alaya
ResponderBorrarExcelente trabajo me encantaria ser modelo de su trabajo
ResponderBorrar¡Hola! Gracias por su mensaje. Si le gustaría ser modelo, contáctenos por el mail photoloverfg@gmail.com. Saludos.
BorrarSaludos, Franklin, me gusta este trabajo, está muy interesante el juego del cuerpo con el tema del agua. Como soy nadadora, me atrapa esta temática, al vincular el agua propuesta como una bañera, presente en las imágenes, con el color azul que se aprecia en una piscina.
ResponderBorrar
Adicionalmente, el cuerpo de tu serie fotográfica me recuerda la silueta y formas que los nadadores normalmente tendemos a aplicar para estirar el cuerpo, para prepararnos ante cada entrenamiento o competencia. De igual modo, la serie es un bonito homenaje al nadador que hizo Fran Beaufrand en los 90.
Dada mi vinculación con los deportes acuáticos, el tema de observar la figura humana casi descubierta durante la práctica desde temprana edad, me hace recordar que, siendo uno niño, no le vemos la carga sensual al cuerpo porque en la rutina del entrenamiento, con el compañero de carril, nos vinculamos como atletas, que con la evolución de los años va transformando su cuerpo al llegar a la etapa de adolescente y juventud, que termina siendo atractivo por la perfección que deja el ejercicio diario al esculpir el músculo, en especial para el adulto que contempla al atleta desde una tribuna, que no solo aprecia su desempeño, sino que admira su estética corporal.
Ya siendo adultos, en el caso de los que continúan con la práctica de las disciplinas acuáticas, empezamos a distinguir en ese compañero de rutina la carga erótica, y a observar de modo segmentado, como se aprecia en las imágenes de este trabajo que presentas, destacando por tramos las partes más sensuales del cuerpo, apreciando el cuidado de esa silueta ejercitada.
Me gusta el trabajo de las curvas del cuerpo masculino a través de un plano muy cerrado y donde juegas a distribuir y encerrar el cuerpo allí, dentro de ese encuadre para ser visto. El color azul, evidentemente logrado por la iluminación, es cautivador y el desnudo se muestra muy natural.
En los deportes acuáticos, por ejemplo, estamos todo el tiempo semidesnudos, de una u otra manera; lo que nos tapa es el traje de baño, pero sobre todo los varones; usan un bañador más pequeño, que motiva sin "querer queriendo" a convertirse en el "voyeur".
que explica qué tiene un vicio barato y, antes que nada, legal, que goza del anonimato", personaje descrito por el cantante español Miguel Ríos, en ese clásico que incita a recordar con una leve sonrisa, que la sensualidad se disfruta desde la mirada y el gozo del anonimato, aunque en el deporte, te ven en la competición millones de personas por la TV clásica, y ahora queda registrado en las redes.
De allí mi empatía con el trabajo fotográfico que exhiben ambos como autores, percibiendo que tienen varias aristas que pudieran aprovechar y seguir ampliando la serie, jugando con los colores, textura, temperatura de color, reflejos de otros ambientes vinculados al agua.
Que la propuesta continúe explorando la creatividad de ambos. Prof. Ludiska.