Cómodo

Cómodo literalmente significa algo que está "en la medida correcta", "adecuado" o "bien proporcionado". 


Para esta entrada abordamos el volumen, el tamaño y las proporciones de nuestros genitales y zonas erógenas en el erotismo y la sexualidad. Asunto que no es menor, pues el volumen y el tamaño son realidades y obsesiones que colman los mitos relacionados con la satisfacción y el goce en el sexo. Lenguas, tetas y nalgas voluminosas, penes enormes, testículos consistentes, labios carnosos, espaldas anchas, hombros redondeados y músculos pronunciados son considerados atributos del cuerpo que quizá hacen que la atracción sexual sea más intensa. Por cierto, eso lo descubrió la publicidad desde muy temprano para vender cualquier cosa apuntando al subconsciente subliminalmente.



En el erotismo, dado su grado de subjetividad, el volumen o el tamaño podría no ser determinante para provocar deseo. El juego de lo oculto, el volumen que esconde o no deja ver completo, puede que impulse las fantasías, donde cada cabeza es un mundo y el placer podría alcanzarse con solo imaginarlo. Así, cualquier volumen o tamaño puede transformarse en "Ese objeto oscuro del deseo” (Luis Buñuel, 1977), donde una pantaleta puede transformarse en un cinturón de castidad.



Quizá el tamaño o el volumen se vuelven un cliché. Transformando en estándares lo que luego utilizamos para juzgar o excluir. Crear la diferencia a partir de una realidad anatómica que en casos exagerados podría valorarse como falencia, como ausencia. La idea más descabellada sobre este asunto la planteó el propio Sigmund Freud, cuando habló sobre la “envidia del pene”, un concepto psicoanalítico que sugiere que las mujeres tienen un sentimiento de carencia al darse cuenta de que no poseen un pene, viéndolo como una desventaja en comparación con los hombres. Teoría muy criticada y catalogada como sexista.



Igualmente, los estándares de la masculinidad y la femineidad demandan penes, nalgas y tetas voluminosas, al punto de que en el mercado de la cirugía plástica se ofertan infinidad de procedimientos quirúrgicos para alcanzar cambios que satisfagan las exigencias propias y del común sobre el tamaño y el volumen para la apariencia y la atracción sexual. Procedimientos sobre los que existe cierto tabú. Sin embargo, no está mal visto que hombres y mujeres cisgénero insatisfechos con sus proporciones recurran a esos procedimientos. No así en el caso de las intervenciones quirúrgicas para la reafirmación de género en personas transexuales, prejuiciosamente condenadas como contranatura. Ciertamente, para la heteronorma no es lo mismo agrandarse el pene que hacerse una vaginoplastia. En el primer caso fortaleces la masculinidad pene portante, en el segundo la “mutilas”.



Finale



Entonces, podremos concluir que la sustancia es que somos seres sexuados y sexuales, donde circunstancias y valoraciones de forma no deberían primar para nuestra libre, provechosa y satisfactoria sexualidad. Entendemos, igualmente, que el volumen, las proporciones y el tamaño podrían tener un rol en las fantasías sexuales y el erotismo, independientemente de las dimensiones anatómicas en la diversidad de nuestros cuerpos sensibles.

Créditos

Concepto y fotografía: Franklin García y Edgar Carrasco.
Modelo: Franklin García.
Publicaciones en las fotografías: Underground y contracultura en la Cataluña de los 70 (Palau Robert, 2021. Editado por Terranova www.terranova.com), Paolo Gasparini, Campo de Imágenes, 2021. Editado por Fundación Mapfre y Luis Salmerón. Fotografías de 1982 a 1991. Editado por Consejo Nacional de la Cultura/CONAC 1993. 

Ese objeto oscuro del deseo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ese_oscuro_objeto_del_deseo 
Tráiler: https://youtu.be/JfnwPS8eY9M?si=3gfT0UTIyOT9sKOm

Gracias a nuestros seguidores, quienes con su apoyo promueven la fotografía sobre desnudo y erotismo en Venezuela.

Invitamos a todos nuestros seguidores a comentar esta entrada y compartir lo que crean que contribuye al desarrollo de este blog sobre erotismo y desnudo.

Publicamos ardorosamente todos los viernes, después del mediodía, hora de Venezuela.

PhotoLover está abierto a colaboraciones e intercambio con fotógrafos, creadores, modelos, publicaciones y galerías.

Pueden agendar sus citas para pautas fotográficas.

Ahora pueden seguirnos en X: @photoloverfg.

Sus comentarios pueden hacerlos directamente en el blog o enviarlos a photoloverfg@gmail.com o al WhatsApp: +58 412 990 18 47.



Comentarios

  1. Yo estoy muy cómodo con mis 20 Ctm
    He escuchado algunas quejas al principio pero luego se adaptan Henrry Valera

    ResponderBorrar
  2. Gracias, estuvo muy bueno los dos blogspot Javi Alejandro

    ResponderBorrar
  3. Franklin tu pene es hermoso. Provoca sentirse penetrado por el. Sentir tu energía masculina descargando todo su poder.
    Saludos 😉 José Romero

    ResponderBorrar
  4. No puedo escribir en los mensajes, así que te lo mando directamente: no sé por qué estas fotos me provocan esta sensación que se me hace agua la boca. Gigi Sevilla.

    ResponderBorrar
  5. Buenas fotos, gracias por compartir Jorge Alberto serrano 🇺🇸

    ResponderBorrar
  6. Igualmente mi querido y revordado Edgar!
    Me encanta este trabajo con las fotos y con los escritos Estoy mandando para unos amigos. Congratulaciones otra vez! Maria

    ResponderBorrar
  7. [21/11, 13:58] Freddy Osuna: Franklin, LUCES ESPECTACULAR
    [21/11, 13:58] Freddy Osuna: Tremendo Guevote !!!!!!!!
    [21/11, 13:58] Freddy Osuna: Que feliz debe estar tu marido !!!!!!!!!!🇵🇹

    ResponderBorrar
  8. muy bueno! , como siempre me llama lo mas explicito , me gusta mucho la q te estas agarrando las nalgas con el libro entre las piernas Gabo García

    ResponderBorrar
  9. Muy buen reportaje junto a las fotografías!.
    Pienso que la comodidad es importante y si le sumas atributos sin importar tamaños sería un gran resultado.
    La comodidad no va en el tamaño sino en saber proporcionarla!

    ResponderBorrar
  10. Muy buen trabajo jovencito!!!
    Me gusta ver cómo ha evolucionado tu manera de mirar
    Enhorabuena muchachón Benjamín art

    ResponderBorrar
  11. Te confieso que algo particularmente me llamó la atención de esta hermosa colección de fotos en la que exhibes toda tu sensibilidad.
    Fueron tus pies. A. Salazar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invitamos a dejar tus comentarios

Gracias por tus comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *