Eros y espacio público/ Eros vendado

Valencia es una ciudad apacible y hermosa. Aquel verano del 2022, fue abrasador e invitaba al parque o la playa. Caminando te encuentras por todas partes con la heráldica de la ciudad, popularmente conocida como Lo Rat Penat. Es un símbolo de fortaleza y protección para sus habitantes; un murciélago con alas abiertas se posa sobre la corona real.



En Valencia todos los caminos conducen a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un futurista espacio creado por Santiago Calatrava, que te ubica décadas mas adelante y te hace entender que en lo urbanístico quizás nos movemos hacia allá.


Un enorme escarabajo posado ante un vigilante Eros, quien emerge central, flanqueado por espejos de agua que replican su provocativo cuerpo. Se trata de las esculturas de Igor Mitoraj, artista plástico polaco (1944 -2014). Su obra habla sobre la belleza rota, denunciando el abandono y el paso del tiempo que sufren las obras de los maestros greco-romanos. Cuerpos que hemos idealizado y que son la mejor inspiración para nuestras fantasías sexuales. 









Comentarios

  1. ¡Maravilloso! Fotografías muy limpias y hermosas. Me encanta Mitoraj

    ResponderBorrar
  2. Esplendido testimonio grafico. Elegante y expresivo. Bravo. Bravo.

    ResponderBorrar
  3. Excelente, todo pulcro !!

    ResponderBorrar
  4. Fotos muy buenas y claras. Un buen trabajo!

    ResponderBorrar
  5. Cuerpo y arquitectura del espacio, muy interesante. Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invitamos a dejar tus comentarios

Gracias por tus comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *