Las nalgas

Me apetece que la virtud tenga trasero y el que el trasero tenga sus virtudes.

Bertolt Brecht



No es irónico decir que las nalgas siempre han dado la cara. En películas comerciales y redes sociales, veremos que el desnudo que acepta la censura es el que toma la espalda y el trasero. En las redes sociales, el desnudo frontal, tanto masculino como femenino, es obligado a ser pixelado en genitales y pezones (femeninos), lo que realmente llega a extremos del ridículo. ¿Qué es lo que la censura quiere que no veamos? ¿Quiere que lo imaginemos? ¿Qué es lo raro? ¿Será que comprendieron el morbo de tapar?



Las nalgas son esa parte de nuestro cuerpo, siempre en dos porciones carnosas y redondeadas, situadas entre el final de la columna vertebral y el comienzo de los muslos. Definición que de inmediato nos adentra en las atracciones del erotismo y la sensualidad. 



En el trópico, las nalgas son un potente imán que de vez en cuando distrae nuestras caminatas callejeras; toda una vitrina de lo que llaman culazos con excitantes movimientos. En el trópico, el volumen, natural o quirúrgico, ha dado el morbo y el atrayente ritmo que va un poco hacia arriba y un poco hacia abajo. En inglés, Butt o Bum suenan como el ritmo que llevan al caminar. Nada más elocuente que el video de Yoko Ono («Film no4», de 1966) con el movimiento de unas nalgas desnudas en zoom, para entender la cadencia de las nalgas al caminar.



Devenidas en potente hechizo, las nalgas, sea por obra y gracia de la naturaleza o de un bisturí, se constituyen en un triunfo de la latinidad, donde el trasero, entre más voluminoso y apretado por ropas de lycra o jean, es más caliente y atractivo. Esto no solo ha quedado reservado al mundo de las mujeres, pero sí debemos reconocerlas como precursoras; ya son muchos los hombres que se dejan intervenir en el quirófano o se aprietan bien los pantalones para pronunciar aún más los naturales pompis que ya son fetiche de todos los sexos y sus variantes en la diversidad.



Otro momento, más sutil y reposado, para admirar las nalgas es en el ballet o la danza contemporánea. Las apretadas mallas dejan ver las formas pronunciadas por los potentes giros y piruetas que produce la danza clásica. He percibido como más de uno o una ha fantaseado en la butaca, presenciando en la oscura sala como las nalgas saltan y vuelan en el escenario. Es el morbo que se expresa interno y cuyo contenido se disfruta en hipnótico silencio. 



En el paisaje las nalgas se asocian a lo natural; contornos de cordilleras y montañas. Al estado original que se corresponde a cómo llegamos a este mundo desnudos. Sí, también los dioses mostraron sus nalgas. Quizá no con la intención de atraer o excitar a Eros, pero si de mostrarse desnudos para equipararse a los seres humanos, como iguales que somos todos y todas. Los dioses esculpidos por la mano y el talento humano siempre han tenido unas nalgas que se corresponden con la academia y la disciplina del arte. 



Ahora unas nalgas perfectas, deseadas y envidiadas por hombres y mujeres son también susceptibles de alcanzarse a través de una aplicación online que te lo solucionará sin necesidad de extenuantes sesiones de sentadillas en el gimnasio o costosas y riesgosas cirugías o de torcer tu vocación a la danza clásica o contemporánea.



En la secuencia de esta entrada, la luz de Caracas, el paisaje de El Ávila y la lente del fotógrafo con su encuadre captan las nalgas del modelo en su máximo esplendor para dar más elocuencia a esta muestra y sus especulaciones.

 

Finale


Invitamos a todxs nuestrxs seguidores a comentar esta Entrada y compartir lo que crean contribuye al desarrollo de este blog sobre erotismo y desnudo.

Publicamos ardorosamente todos los viernes, después de mediodía, hora de Venezuela.

Fotografías y textos: Franklin García y Edgar Carrasco.

Pueden ver el video de Yoko Ono Film No 4 Bottoms 1966–67 en: https://www.youtube.com/watch?v=1CbDkRFjLAQ

Agradecemos a nuestros modelos por su participación para enriquecer nuestro blog. Sin ellos las fotografías no serían posible.  

Ahora pueden seguirnos en X: @photoloverfg 

https://x.com/photoloverfg/status/1815507013138268431?s=46&t=5lPE2N1TKIPMHeJUc6E5zA

Sus comentarios pueden hacerlos directamente en el blog o enviarlos a:

photoloverfg@gmail.com

Los lectores nos comparten estas fotografías

Charlie nos comparte esta excelente fotografía. Dice, mi aportación al tema



Este pequeño demonio feliz es parte de una escultura en la catedral de Bourges (Francia), que representa el Día del Juicio Final. Se encuentra en un tímpano sobre el portal central de la fachada occidental




Comentarios

  1. Preciosas fotos, y buenos los comentarios

    ResponderBorrar
  2. Una vez más una exquisita muestra de imágenes y palabras, en esta oportunidad dedicadas a la sensualidad de los glúteos o nalgas presentadas en conjunto con imágenes de paisajes naturales y una iluminación bien manejada para dar realce a las protagonistas de esta sensual muestra.

    ResponderBorrar
  3. Lo atractivo del culo es su parte más profunda donde solo cada quien sabe sentir placer o dolor. Como siempre la vista y el tacto hacen su tarea. Para mí es la parte más sensible de nuestro cuerpo. Siempre descansamos todo nuestro cuerpo en el.
    Me hubiera gustado ver fotos más cercanas y profundas de esas nalgas.

    ResponderBorrar
  4. Las fotos y nalgas, hermosas, provoca tener una de edad fotos.

    ResponderBorrar
  5. Philippe Boirin: Nunca he podido resistirme a mirar un par de nalgas masculinas aunque estén vestidas con jeans que las moldean, y las imagino al alcance de mi mano como si se me hiciera simple y natural tocarlas, acariciarlas. Las modelos son magníficas y naturales, ofrecidas a la cámara, por lo que para mí encuentro muy erótica la curvatura de los riñones que prepara este hermoso redondeo de las nalgas. Que algún día los vea y también haga un bonito reportaje fotográfico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente fotografía, la luz y las poses compiten muy bien.

      Borrar
  6. Las nalgas siempre han sido una parte estéticamente importante de la fisionomía humana. Al celebrarlas rendimos un reconocimiento al aparato locomotor pero también al Eros trasero de toda figura humana. Excelentes fotos.

    ResponderBorrar
  7. Vladimir dice: Mi punto súper débil amo un culo bonito

    ResponderBorrar
  8. Interesante saber... Que en este tiempo el tener nalgas pronunciadas y estética son un factor importante tanto para el hombre como la mujer. Permite llamar la atención y de alguna manera contribuye a las expectativas del espectador .
    Creo... que cuando tienes ese atributo a tu favor..más posibilidades tienen para la recreación dada.. Un gustazo... no solamente para la contemplación sino también en la ejecución de la actividad. Lo que decimos; el complemento agrandado. " El Combo "
    quiero decir.
    No solo de la sentadera vive el hombre... más bien la ejecución atrae más que la contemplación. Buen gusto 👏👏👀

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te invitamos a dejar tus comentarios

Gracias por tus comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *