Cabaré futurista



El desnudo y el erotismo parecen no tener límites en la lente de un fotógrafo. La interpretación del espacio, el discurso del cuerpo, el color, el vestuario y la luz pueden poner al espectador en un viaje múltiple a un mismo tiempo. Travesía que te arrastra a una etnia de un mundo pretérito, pero que vive hoy en un futuro que puede que compense el androginismo de definido sexo. Una vivencia subterránea y aislada que parece moverse atemporalmente, dejando una estela de erotismo de autocomplacencia y autoprovocación.

El rojo candela puede que revele la materia cósmica de la que estamos hechos. Materia de fuerzas y furias colosales que son la creación constante e imparable del cosmo. El cuerpo voluptuoso y lo explícito del sexo cisgénero masculino revelan, sin embargo, una ambigüedad que reta a las definiciones que complacen a la incertidumbre. Un tiempo en que las definiciones biológicas y de género son una revolución para el cuerpo.

En una puesta en escena de cabaret futurista, el icono erótico surge como una mixtura de un pasado ya pretérito, un pasado también ulterior. Parece revelarse como un danzante que te atrae con su arma y su atavío, que es alhaja y veste a la vez. Sumergido en ese mundo de chapa, de lámina metálica que contrasta con la piel que siente.

Una rudeza a lo Alexander McQueen que hace fashion una esfinge quimérica que es humana y a la vez ave rapaz, posada, atrayendo sensualmente al placer. Pose sin movimiento, que emana provocación e inocencia como quien se encuentra con el sexo por una vez también.

Indudablemente, las imágenes de Gabo García son un viaje a un tiempo y espacio eróticos que ocurrió, pasa y vendrá. Acontecimientos que no se ordenan en secuencia, sino que se experimentan todos a una misma vez.








Finale


Me llamo Gabo García, vivo en Buenos Aires y soy apasionado de la fotografía, sobre todo la del desnudo y el erotismo masculino.

Ese tinte pictórico que caracteriza mis imágenes lo tomé de mi formación artística en el dibujo y la pintura, lo que definitivamente influye también en la composición, poses e iluminación. Continúo explorando y experimentando con el vestuario y la puesta en escena, que se aproxima a un paso creativo completo que no se limita al simple clic.

Disfruto mucho lo que hago, tanto en pre como en posproducción y la edición, así como en el momento mismo de la pauta fotográfica.

https://x.com/GaboGarcia1977 / @gabo1977.bsky.social





Manifiesto del trazo: Contra la censura del arte erótico.

Apropiación y adaptación del manifiesto de Renata Weber para un manifiesto hecho performance propuesto por Suyan De Mattos.

Un trazo de la mano puede querer decir pare. Pero también puede querer decir basta.
Basta de callar al cuerpo. Basta de reprimir el deseo. Basta de borrar el erotismo del arte con la tinta de la moral conservadora.

Ese trazo —en la piel, en la palma, en la palma del gesto— es la marca de la violencia simbólica que intenta domesticar al indomable: la potência del cuerpo que siente, goza y crea. El arte erótico no es pornografía; es política. Es el derecho de existir con placer. Es el toque, el sudor, el temblor transformados en lenguaje.

Censurar el arte erótico es censurar la libertad de imaginar un cuerpo que no se curva, que se afirma en el exceso, en el gesto, en el delirio.

Ese trazo también es resistencia.

Es línea de fuga.
Es una cicatriz que no se esconde.
Es performance en vivo.
Cada mano marcada se convierte en manifiesto.
Cada artista censurado se convierte en símbolo.
Cada cuerpo erotizado se convierte en protesta.
Trazar una mano es gritar sin boca:
No toquen nuestro derecho a tocar.
No borren nuestro derecho a sentir.
No silencien nuestro placer.

Si quieren marcarnos, nosotros marcamos primero.
Y hacemos del arte erótico un campo de batalla.
Porque el deseo es indestructible.
Y donde haya censura, habrá trazo.
Donde haya represión, habrá arte.
Y donde intenten impedir el toque, tocaremos aún más profundo.
Firma con el cuerpo.
Firma con la mano.
Firma con una línea.
Porque el amor, el sexo y el arte —nadie los va a censurar.





Misceláneos

Fotografías y producción de la pauta: Gabo García.
Coordinación de la entrada: Franklin García y Edgar Carrasco.
Texto: Edgar Carrasco.
Modelos: Rafael, Nahuel, Sebastián, Luis, Charly y Willy.
Manifiesto original en portugués por Suyan De Mattos.
Versión al español: IA & Edgar Carrasco

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Comentarios

  1. wao, desnudo artístico sin caer en el puro exhibicionismo

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  2. Buenos textos y fotos. Pedro Rondon

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  3. Me encantó la publicación de hoy. Me gusta mucho ver hombres desnudos cargados de sensualidad y erotismo. Jose Ayala

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  4. Una delicia esta entrada. Cada vez mejor.

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  5. Una propuesta atrevida, cargada de un extraordinario erotismo y pasión, la atmósfera roja hace un destello de reto espectacular.
    Felicidades a todos los involucrados en esa propuesta.

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  6. Me agrada mucho el cambio de leit motiv, las fotos tienen una marcada influencia pictórica de la obra del Maestro Pedro Centeno Vallenilla.

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  7. El desnudo y el erotismo parecen no tener límites en la lente de un fotógrafo. La interpretación del espacio, el discurso del cuerpo, el color, el vestuario y la luz pueden poner al espectador en un viaje múltiple a un mismo tiempo. Travesía que te arrastra a una etnia de un mundo pretérito, pero que vive hoy en un futuro que puede que compense el androginismo de definido sexo. Una vivencia subterránea y aislada que parece moverse atemporalmente, dejando una estela de erotismo . El club del clam

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  8. Están espectaculaaaaar esas fotos y el artículo

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